Ir al contenido principal
Mostrando entradas de septiembre, 2008

Paseando por San Francisco de Quito

Plaza de la Independencia San Francisco de Quito es el último de los post que hemos dedicado este mes a Ecuador. Quito capital administrativa de la República de Ecuador y también de la provincia de Pichincha. Aunque Guayaquil sea un poco la capital económica, Quito posee uno de los centro…

Estambul: Diario de viaje

Estambul, Constantinopla, .... qué grande Estambul, la antigua Constantinopla, la segunda Roma, la capital del Imperio Oriental, la ciudad moderna y mestiza de continentes, próxima a los veinte millones de habitantes en los albores del siglo XXI, era un destino pendiente, es un destino pe…

Estambul: Crónica emocional

Antigua postal de Estambul Quizás Estambul sea la típica ciudad políticamente incorrecta, donde se alternan laicismo, islamismo, e incluso, si ahondas suficientemente el propio fundamentalismo; pero a su vez Estambul quiere y chilla por ser Europa y lo es, …y es Mediterráneo y es Asia, …

Büyükada y su particular transporte

Büyükada En la foto de arriba el puerto pesquero y deportivo de Büyükada, al fondo barrios asiáticos de Estambul. En la isla de Büyükada, una de las que componen las llamadas Islas del Príncipe, en el Mar de Mármara, el transporte motorizado esta prohibido, en su lugar se usa el caballo c…

Islas del Príncipe

Mapa con las islas cercanas a Estambul Montaje de vídeo con fotos que hicimos en el viaje en transbordador a las  Islas del Príncipe  (Mar de Mármara).

El jeroglífico de Eyüp

Tumba jeroglífico Esta vez planteamos un juego, un ejercicio de historia de Turquía. En la imagen una de las tumbas en el cementerio del barrio de Eyüp, un cementerio de finales del siglo XIX y principios del XX, en el Estambul que recorre una ladera desde el mirador de Pierre Loti hasta …

Topkapi

Topkapi la película, el palacio Para muchos Topkapi recuerda aquella película de los sesenta (1964) dirigida por Jules Dassin; he buscado un cartel en la red donde destaca la espléndida Melina Mercouri, que con el tiempo sería Ministra en Grecia y el todavía jovencito pero ya algo "g…