Ir al contenido principal
Mostrando entradas de noviembre, 2010

Ven a Cádiz...

Normalmente hablo de lugares lejanos, de América, de Europa, hoy, por si todavía no has decidido tus vacaciones, me toca hacer propaganda gratuita de mi provincia, de Cádiz. Dedícale unos minutitos, te gustará. Ven a Cádiz .

El Teatro Romano de Gades

Teatro Romano Normalmente uno cuando escucha hablar de Cádiz se remonta a los fenicios o a los enigmáticos tartesos, de donde provenía la palabra Gadir, la trimilenaria ciudad. Pero en Cádiz se reunieron muchas civilizaciones, entre ellas, cómo no, la romana, que cambió el nombre de …

Un faro con nombre de derrota

Vista del Faro de Trafalgar desde la playa No todo el mundo tiene la suerte de pasar una noche en un faro, a mí se me dio esta circunstancia hace unos años, gracias a una amiga que conocía a la familia del farero del Cabo Trafalgar. Pero este faro, esta zona, es famosa por la batalla…

Playas de Cádiz: La Caleta

Balneario de La Palma En este "Cuaderno de Viaje" tengo un poco olvidada mi propia ciudad. Pero es que Cádiz, sin ser chovinista, tiene, por ejemplo, unas de las mejores playas del Sur de España. Entre ellas, yo he decidido empezar por la más típica, la que se encuentra en …

Un jardín para el Califa

El Califa - El Jardín del Califa - Los Balcones del Califa (Vejer de la Frontera, Cádiz) El periódico Sunday Times no habla mucho de hoteles en la provincia de Cádiz, pero este del que les hablo fue votado como uno de los “ 100 Mejores Hoteles Europeos de 2010 ”, el 39 para más señas, de …

Entre salinas

Entre salinas y entre canales Hoy traemos a este Cuaderno de Viaje una propuesta ecológica y de alto valor antropológico para entender lo que fue la industria de las salinas en la provincia de Cádiz. Haremos un recorrido que nos llevará hasta unas salinas, la Salina de Carboneros, ce…

Grazalema, mi pueblo preferido de Cádiz

Vista del pueblo de Grazalema desde el mirador En este Cuaderno de Viaje he dedicado algunos post a la Sierra de Grazalema, hemos hablado de " El salto del cabrero ", del " Río Majaceite ", pero no hemos hablado del municipio de Grazalema, un municipio, claro está…

Playas de Cádiz (2): La Victoria

¿La mejor playa del Sur de España? - Quizás Tres kilómetros de playa dan a Cádiz, probablemente el testigo de tener la playa urbana mejor conservada del Sur de España. La Playa de la Victoria o simplemente Playa Victoria es una playa dentro de la ciudad, en la llamada Costa de la Luz…